Arenas del Tiempo

Menú Cerrar

Me llamo Némesis y creo que me conoces…

Soy la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna,… Zeus, el dios de los dioses ha hecho lo indesible por seducirme, ya que he decido conservar mi virginidad, para ello he tomado formas de monstruos marinos y de diversos animales terrestres, más cuando me trasnfome en oca, Zeus…

se transmutó en cisne, y me engaño, fingiendo estar en peligro, se refugió en mi seno y luego me violó y fruto de esta unión, puse un huevo… que luego se convirtió en la bella Helena de Troya,… Hechas las presentaciones, he de contarte que  tambien soy conocida como la diosa de la envidia. Los griegos, temen a mi cólera divina, que presento ante espectáculo de la perversidad humana, o desmesura. Y por ello soy tan venerada como temida.

No temas, realmente soy una personificación del sentimiento moral, reprobador de toda violencia y de todo exceso. Si quieres temer a alguién teme a esas personas tóxicas, que van por la vida, con toda naturalidad intrometiendose en la vidas de los demás, sin ton ni son.

Teme y tiembla cuando se crucen en tu camino esas lenguas que si sonries, algo tramas; que si alcazo guardas silencio, seguro estas confabulando, y si en un libro te refugias, seguro mala educación será.

Estas personas si son veneno puro… si sales malas y si te quedas bajo tu cama, peor. Hagas lo que hagas, la toxicidad de sus almas, no puede hacer otra cosa juzgar, en vez de aprender o quizas construir.

Sigue tu camino, no hay mengurgue ni pocima secreta, para curar tanta maldad, hasta que las personas envidiosas decidan cambiar por si mismas., Creeme soy la diosa griega que mide la felicidad y la desdicha de los mortales, y así como tu puedes ver la alegría en el perfume de una flor; el castigo en ellas está, pues al juzgar siempre a los demás, en vez de encotrar felicidad, la desdicha siempre las ha de alcanzar, nunca nada para ellas suficiente será.

Nemesis