Arenas del Tiempo

Menú Cerrar

Maldito Insomnio

El grito más desgarrador, que hayas podido escuchar, fluyo en silencio desde sus entrañas… en medio de aquella noche, respiraba lentamente, más que por aire que llenara sus pulmones, respiraba por la herida.

Otra noche más insomnio, se dijo a sí mismo “maldito insomnio, otra noche más que permaneceré levantado”… cientos de pensamientos, tratando de descifrar cómo, qué, cuándo???

Se giró lentamente y le susurro a la almohada:” estos  pensamientos que disparan mi mente, deberán detenerse de alguna forma”. Buscaba de forma inconsciente una rara luz, que le iluminara en estas oscuras y silentes noches, para ya no pensar… ya nada funcionaba, antes leía, escribía, o veía algún programa, para disparar este tiempo; en que el mundo duerme, y a él insomnio, día tras día le mata silente.

Claro no saldrá en ningún análisis de sangre, más después de mes, su mente que permanece en vigilia noche tras noche, se queda absorta tratando de escuchar una solución, a lo que sus palabras no se atreven ni a pronunciar… será que enloquece?  Se cuestiona; no, sabe que no, más cuando pasa el umbral de las setenta horas sin dormir, la forma de vivir, la forma sentir cambia… y entonces logra dormir,… pasara,  y a los días  o quizás mañana, volverá despertar nuevamente este sin cesar insomnio.

Esto que hace tiempo le consume, sin gritar, que le estresa en medio de la calma de la noche, que los sentidos hacen cambiar.

Duermes ahora? O por las noches tus ojos permanecen abiertos, como me sucede a mí?