Ingenio

Las Arenas del Tiempo – Apropos

Llegar al nombre de este Blog no resultó ser una tarea fácil. Intentamos varias combinaciones de palabras, pero sólo pudimos conseguirlo usando algunas imágenes como fuente de inspiración, en específico la imagen de cabecera y esta otra de abajo, tomada de un feed de Instagram.

Arenas Tiempo
El resultado es más que satisfactorio, pues conseguimos el nombre y también dos consecuencias altamente gratificantes pero inesperadas…

  • Las Arenas del Tiempo (poema)
  • El sonido de las Arenas del Tiempo (loop)

Las Arenas del Tiempo (poema)

Llegó de golpe, como un espasmo cerebral, justo en el momento que intentábamos describir con palabras los objetivos de este Blog. Es una estrofa pequeña, pero que refleja muy bien lo que queremos. Es nuestra declaración de intenciones, el apropos de este Blog. Aquí les va:

Se van siguiendo un largo camino sin regreso,
llevándose con ellas todos mis sentimientos, ilusiones, alegrías y amores,
y solo me dejan un puñado de letras sin memorias
de las arenas del tiempo.
Autor: Kairos

El sonido de las Arenas del Tiempo (loop)

Por varios años he sido cautivo acústico del álbum “Years”. Me fascinan esos sonidos extraídos de la corteza de los árboles. Así que no resultó nada difícil crear una asociación metafórica conceptual entre esos sonidos y el nombre de este Blog.

El problema es que no soy músico, apenas puedo rasguear mi guitarra con viejas canciones aprendidas de memoria. Este es el punto en que casi abandono la idea, pero encontré una solución, un programa que convierte texto e imágenes en música, Así que manos febriles al asunto copia y pega el texto del poema y… WOW… increíble el resultado, pero cuando le di al programa la imagen, por poco me desmayo de la emoción, el sonido que me devolvió era muy cercano al del álbum “Years”. Lo demás es puro trámite de ajustes con un editor de audio. El resultado lo tienen debajo.

Lo que sigue

No sé qué crees de todo esto, pero a mi juicio estos fragmentos disimiles de resultados son el boceto de un proyecto que permita integrar mejor el texto del poema, la música y las imágenes.

Mientras tanto, te invito a soñar con nosotros y dejarnos tu granito de arena en los comentarios.

Estándar

22 comentarios sobre “Las Arenas del Tiempo – Apropos

  1. Me encantó la frase del poema! Donde se puede leer completo?
    El nombre del blog en un principio a mi me causó mucha curiosidad. Ya poco que van explicando su significado cada vez cobra más sentido

    • @anagimenez – A ver si puedo brindar un poco más de claridad. El fragmento de poema llegó de súbito, todo de un golpe, cuando estábamos resumiendo en palabras qué iba a ser este Blog. De ahí también surgió el nombre y apenas empezamos se hizo el loop de audio.
      El poema es incompleto pues no llega a ser una cuarteta pura, pero nos funciona para el Apropos del Blog. También es cierto que es una de esas cosas que produces en un arrebato y que prefieres distanciarte un poco, para así tomar una decisión.
      Aprovecho además para contarte un secreto:
      “estamos valorando el pedirle a ustedes, los lectores que nos ayuden a completarlo”.
      Me gustaría saber qué opinas al respecto.
      Saludos y GRACIAS por dejarnos tu granito de arena.

    • @poetasnuevos – No sabes de veras cuanto agradezco todos y cada uno de los comentarios de ustedes, sobre todo, sabiendo que casi todos los que ya leen Arenas del Tiempo son magníficas plumas. Personalmente he empezado a visitar los blogs de muchos de ustedes y mis compañeros Cronos y Ananke también lo hacen. Es decir, Arenas del Tiempo (Blog) no es una sola persona y por tanto todos verán aparecer nuestros seudónimos de autores y avatares individuales. Todo esto me hace pensar ahora mismo en una solución solidaria que ayude a darnos a conocer mejor a todos. Muchas Gracias y Saludos afectuosos.
      PD: La solución que tengo en mente será anunciada en nuestra página de Facebook.

      • Agradezco a tres excelentes plumas también y de paso comento que en el caso de este blog soy solo yo quien escribe y expone diferentes tipos de textos, desde poemas hasta relatos. También participo de Salto Al Reverso, página multigrupal de distintas disciplinas artísticas y los invito a que la conozcan. Buenas tardes desde Santiago de Chile.

        • @poetasnuevos – Gracias por dejarnos referencia de otro excelente sitio, ya le hemos incluido en la lista de sitios a visitar regularmente. Saludos

        • Hola 🙂 no podía dejar pasar cuando leí la conversación, y felicitarte 🙂 en el corto tiempo que llevamos y se nos abren los ojos y el corazón, me ha gustado especialmente de tus letras en “Buenos Días” esto que has escrito: “Despertamos desde dentro, desde la fragua del alma, desde la hoguera del amor, desde el cuerpo hasta la misma inconsciencia”, claro aun no termino de leer a todos y ni leer todo lo que tu pluma expresa, pero creo que me alcanzará la vida 🙂 mis felicitaciones, saludos 🙂

  2. @anagimenez – Que sorpresa más agradable!!!… Vaya que eres de armas tomar… Bueno personalmente me gusta lo que has escrito. Ahora bien vamos a necesitar unos cuantos granos de arena más para pensar BIEN lo qué vamos a hacer. Por lo pronto un beso y un abrazo inmenso de parte nuestra.

  3. Te felicito por tu iniciativa. En especial me resulta atractiva la idea de un sonido propio para el blog, una atmósfera muy sugerente, de estar suspendidos en el espacio-tiempo. Ahora, a seguir aportando granitos de arena a esta gran blogosfera en la que todos participamos.

Nos cuentas algo?