Arenas del Tiempo

Menú Cerrar

Deslizo Mis Dedos En El Teclado…

Esta vez no es dulcemente. No siempre estamos digamos positivos, con la mente abierta… y claro no somos de “acero inoxidable” y viene en el “kit de vida” no es que sea malo o bueno, es como esa mochila invisible que todos llevamos a nuestras espaldas… amigos, padres, hijos, trabajo… en fin cada día trae su propio afán, ni que sea más ni menos, ni lo mío es más importante ni lo tuyo es menos.

Nadie toma la misma forma de resolver, por más empatía que tengas, aun nosotros mismo en el tiempo y el espacio, variamos nuestra forma de resolver por llamarlo de alguna forma.

Ser padres, es algo que es 365 días al año, y no termina nunca, ni aun cuando nuestros hijos crecen, siempre serán nuestros pequeños, lo más difícil de todo, más que la impotencia que sentimos cuando están enfermos o sufren por algo, es dejarlos crecer, que extiendan sus alas, y verlos equivocarse, pero es grandioso, verlos levantarse por sí mismos.

Esta es la historia de no acabar, es un cuento sin fin, y aplica a todo a nuestra en vida, a nuestros alumnos, nietos, colaboradores,… la lista es enorme, me atrevo a decir que hasta a una simple semilla de frijol que puedas sembrar… o un libro o texto que puedas escribir, quizás el cuadro que pintas o el tejido que bordas… no termino si enumero, la canción que compones, el pastel que horneas… a todo lo que pones pasión o ilusión por simple que sea, es parte de ti, parte de tu día a día, parte de un pedazo de tu vida.

Seguro te preguntas por que no estoy positiva hoy?

Bueno soy terriblemente sensible, aun no sé si es una virtud o un terrible defecto, suelo ser muy clara en lo que digo y pienso (de esas personas que no tienen pelos en la lengua) y como detesto tanto los conflictos, los malos entendidos, los ratos sin colores, suelo aclarar (regularmente hasta de mas) como se serán las cosas…

 

“No manejes mi realidad, yo conozco lo que vivo” Ananké

 

Más si hay algo que detesto aún  más que los conflictos, es que me digan: “que no lo dije, cuando así fue“, o cuando intentan manipular sobre todo si apelan al mal modo, ya que pienso que la educación no riñe con nada. Y bien dice el refrán popular “Se gana más con miel que con hiel”, es más seguro que con mi forma de ser, yo acceda con el corazón, que con desplantes. Cada uno tendrá su forma de ser.

Atentamente:

Yo

Escrito el 29 de abril del 2018

PD “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick