Música, Relatos

Nadie Puede Amar A Quien No Conoce

La naturaleza es sabia en extremo, el tiempo muchas veces te ayuda a comprender algunas situaciones, otras a lo mejor pasará toda la corta vida sin que las logres entender.

Nadie nace mayor, seria imposible dar a luz, por parto normal o cesárea un bebe de 30 años, todo es un proceso.

Somos niños, luego mayores, y luego de alguna forma si sobrevivimos, volvemos a ser niños…

Se dice que por naturaleza se ama a los hijos… los hijos aman a los padres…

Como todo me lo cuestiono, no porque sí, sino por lo que me ha tocado vivir a mi…

A lo mejor en mi corazón que ama tanto a mis hijos, no entra pensar que un bebé de 24 horas, sea abandonado en una caja… o a lo mejor no entiendo la magnitud del amor o la circunstancia del amor de esa madre… no lo sé.

Sí sé que mi padre me amaba, con toda su alma, y como dijo alguna su vez mi madre:

  • “Si tu papá, no te quiso a ti, no quiso a nadie”

Y más que correspondido, yo le idolatraba, aun sin saber si existe, le amo en la eternidad.

He preguntado miles de veces, que es? A qué se debe? No hay respuesta, si mucho la negación de la realidad… y si mi mucho el atrevimiento de mi abuela a decir que es “envidia de mi madre”… Envidia a qué???

Por lo demás pareciera una historia entre la realidad y la fantasía, sintiendo el rechazo, pero escuchando del diente al labio, la ironía…

  • Te iba a llamar para saber de ti

Y sí la llamas, se le arruino el teléfono, pero te cuenta como hace conferencias a Taiwán…(no contiene verdad???)

Cuando  ella tiene el agua al cuello, aparece, le solucionas y luego  vuelvo a ser transparente (suele pasar…)

O puede que sea … la chica de humo…

Todo lo que tú dices, no fue así, ella siempre tendrá una mejor versión, hasta de lo que no ha pasado o en su defecto no se acuerda

A más de medio siglo

Y no viviré medio más, nada cambiara y me sigue doliendo, como cuando tenía 15 años y trate de suicidarme porque mi madre no me quería… Fuerte no?

Inmadurez, llámalo como quieras, pero el corazón duele, cuando una madre no te quiere.

Claro hay miles de personas bellas y miles de razones para vivir, en ese momento no lo veía. Aun ahora el dolor es muy grande.

Hace muchos años en aquel momento, mi abuelo y mi padre, me abrazaron con el corazón y me sacaron adelante, con una única receta: Amor

Fortalecieron mi autoestima y mi padre prometió que siempre estaría para mí. Y así lo hizo.

Pero el Tiempo y la vida, nadie lo compra, le toco partir…

 

No sólo me dejo sola, llorando por siempre su ausencia, de quien era mi amigo y socio en la vida. A quién prometí a los 15 años no volver a tratar de suicidarme.

También me dejo con ella, que niega todo, menos que mi padre, “me quiso de verdad”.

Y después de medio siglo veo, lo efímera de la vida, todo lo que hizo, por lo que el lucho, lo dijo, lo que pidió… no vale

Como es de esperarse, cada persona vive su propio su tiempo, lo que el construyo el tiempo en la arena lo desdibujo.

 

No moriré, aunque mi corazón lo hace cada día un poco, ante la ausencia de mi padre, y la indolencia de ella; nada ello podre cambiar. Puedo cambiar sostener mi mirada, y mientras mi tiempo dure, amar y abrazar a quienes  el corazón corresponde.

Amar parece ser natural, pero debes aprender a hacerlo.

“Nadie puede amar a quien no conoce.” Aprendes con ello a  valorar sus virtudes y saber a qué debilidades atenerte, es un proceso una experiencia de vida, conocer para luego amar.

Y cuando realmente amas, te arriesgas, porque sabes porque haces las cosas, que te motiva, que quieres, que valoras de la otra persona y lo haces con infinito cariño y entrega, nada te detiene.

 

– – – Hoy más que nunca, Hilvanando Mi Destino.

 

PD: La vida pasará y para bien o para mal, mi madre ni enterará ni quién soy yo realmente. No obstante yo si puedo amarla, y por ello sufro.

PD2: me disfruto inmensamente el amor de mis hijos, mis nietos y mis amigos, vale la pena amar, que no se te pase la vida (el tiempo)  sin vivir el amor.

Estándar

12 comentarios sobre “Nadie Puede Amar A Quien No Conoce

  1. Me ha emocionado tu texto, en el que notaba la intensidad de tu sentimiento. Mucho me gustaría comentarte pero no es éste el mejor sitio para ello, no obstante, la vida es natural y como tal la sientes. Me congratulo de que comprendieras que eres tú quien hace tu futuro y quienes están a tu lado (reales o virtuales) dejan un poso que te hace avanzar, y no dudes que eso, es recíproco.

    • Hola David, sí tienes razón, es intenso, porque es el corazón quien habla, aunque puedas sentir, como bien dices llega el momento en que debes tomar las riendas de tu vida, y tomar lo que el corazón alimenta, lo bello, lo bueno, … quizás escribirlo es una forma de procesarlo, de entenderlo un poco más, incluso un soltarlo; siempre hay cosas buenas y bellas eso debe ser valorado e impulsarte en vez de lo que no lo es, un abrazo enorme de oso, y lo mejor y más bello en la semana 🙂

  2. No hay duda que, como dice un refrán español, “el roce hace el cariño”, yo no creo en el poder de la sangre. Amarás a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, si convives con ellos, si no lo haces, puede que les cojas cierto cariño pero nada más.
    Y lo digo desde la experiencia… mi madre emigró siendo yo pequeña, dejándome con mi abuela, mi padre también se desentendió de mí. Apenas les vi durante mi infancia así que, imagino que falta de cariño familiar, me casé a los diecisiete años.
    Nunca se recupera ese amor que debimos sentir de niños, nunca, aunque se intente…
    Un abrazo.

    • Hola Estrella, es así tal cual nos lo compartes, no es por decreto de ser hijo o hija, hermano o hermana, se llama compartir, convivir… con mis hijos tenemos una forma de decirlo “pasar el desierto juntos une” y claro cuando tienes cosas, sentimientos y circunstancias en común hay una relación, como te ha pasado a ti con tu abuela y la que tienes hoy con Iker 🙂 ese amor de niños no vuelve ni volverá, como todo en la vida, el pasado no se puede cambiar, pero si puedes sonreír y abrazar el doble el futuro, se que Iker, tiene un cariño enorme de su abuela como lo tienen mis nietos, abrazo enormes a ambos 🙂

  3. Ay… Ananke querida
    que dolor tan grande el no encontrar cabida en un corazón que durante nueve meses tocaste. Me resulta difícil de imaginar… pero eso es vida y enseñanza, y también coraje y valor de tu parte por compartir esa experiencia dolorosa con nosotros.
    Creo que perdiste uno pero acabas de ganar al menos mi corazón y creo que el de todos los que lean esta historia.
    TQM Ananke <3 <3 <3 <3

    • Si Kairos, es un dolor muy profundo, pero como empieza lo que he escrito, la naturaleza es sabia en medio de tanto dolor, la vida me dio un papá que se partió de dolor cuando supo mi historia a mis 15 años, al igual que mi abuelito, ahora que soy mamá y abuela, no me puedo imaginar ese dolor; pero supieron abrazarme y de alguna forma con mucho amor, hacerme seguir adelante, TQM también 🙂

Nos cuentas algo?