Relatos

Más Allá en las Estrellas…

Tendría quizás cinco o seis años…  y una de mis bisabuelas falleció, claro  a esa edad  no entiendes mucho lo que pasa, ni te exponen mucho al duelo ni a nada.

A los días pregunte: –  Por qué no íbamos donde la abuelita?

Y la repuesta fue simple para mi edad: – Se hizo estrella y se fue al cielo

Me pareció de lo más normal y bonito, que por las noches salía cantarle

Además recién aprendía esta canción, lo que me venía como anillo al dedo, en inglés y en español ♥
Hoy no tomo la muerte con tanta naturalidad, como de pequeña; he aprendido que las separaciones son irreversibles, que se queda lo vivido, pero ya no suman más abrazos. Sé que todos seremos estrellas algún día, no conozco o se dé nadie de 130 años. También sé que la vida es una suave brisa, en la que lloras y ríes, pero sobre todo no debes perder la oportunidad de amar y agradecer lo que suma cada día, en el día con el sol, o en la noche con estrellas.


“El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.” Paulo Coelho

Estándar

21 comentarios sobre “Más Allá en las Estrellas…

  1. Ciertamente el concepto de la muerte cambia en relación a nuestras experiencias, pero siempre lo es a cómo sentimos qué es o como debería ser la vida, aunque como seres humanos que somos, nos centramos tanto en los sentimientos que no nos damos cuenta de que a la vida misma, eso, no le importa nada, ya que sólo estamos aquí para continuar la especie, y aunque evolucionamos en orden a una mejor adaptación al medio, los que consideramos geniales por sus mentes, corazones o acciones van dejando un rastro de migas de pan a modo de frases, ocurrencias y avances por ser el aliento que da razón a nuestra constante lucha por sonreír y, entonces si la cultura y las modas no alienan a la persona, la muerte sólo es el último momento inevitable al que llegará la vida.

  2. Minha filha, hoje com seis anos, precisou ouvir este mantra aos quatro. O marido de minha sogra, avô emprestado dela, faleceu um dia depois de brincar e correr alegremente com ela, por uns 30, 40 minutos. Ela logo que perguntou-me o que ocorrera, não pude fazer outra coisa. Levei-a ao terreiro, numa noite de julho, estrelada e apontei para a estrela mais brilhante. Talvez fosse, na verdade, um dos planetas…o que importa… até hoje ela sabe que ele está lá a encantar as noites…assim seja!

    • Primeiro de tudo, você pode mandar um abraço para sua filha 🙂 eu a vejo através do meu tempo e meus olhos com meu coração, acho que vivemos algo parecido, esperamos continuar cantando para o avô dela, mesmo que eu veja as estrelas de alguma forma eu acho que eles sempre me acompanham, nada como o coração puro e inocente, que entende sem compreender, e continua a amar ainda mais além da vida. Um grande abraço para os dois 🙂 🙂 🙂

    • Puede ser una etapa, puede ser una puerta , puede ser que continué la existencia… gracias por comentar 🙂 También me ha gustado “Juegos del Hambre” y es allí donde vemos la “esperanza” como el arma perfecta, que todo un día cambiará. Me gusta pensar que la vida no solo son ciclos, me gusta la “esperanza” en un futuro aún después de la vida. Mil gracias por compartir y aportar 🙂 una linda noche 🙂

Nos cuentas algo?