Presentación Oficial del Foro de Líderes C40

PRESENTACIÓN OFICIAL

Foro de Líderes C40

Bajo el nombre de Foro de Líderes C40, se da vida oficialmente a una vieja idea y anhelo de la mayoría de los cubanos por lograr la unidad o consenso entre todos los líderes de organizaciones políticas cubanas, para así, juntos todos enfrentar y derrotar definitivamente a la dictadura cubana.

La propuesta inicial de crear este Foro surgió de las organizaciones políticas que ya han reconocido públicamente y por escrito (mediante carta) el reconocimiento a la Constitución del 1940 como única y legítima Constitución de Cuba, así como el apoyo incondicional y patriótico al GCCT.

OBJETIVOS

Los objetivos principales de este “Foro de Líseres C40” son:

  1. Brindar la oportunidad a todas las organizaciones y agrupaciones políticas que hayan expresado por escrito el reconocimiento de la Constitución del 1940 y del GCCT a involucrarse en las tareas del GCCT junto a otras organizaciones.
  2. Brindar asesoría al GCCT en temas y asuntos políticos de importancia a los cubanos y que permitan una mejor toma de decisiones por parte del GCCT.
  3. Apoyar y ayudar al GCCT a llevar adelante la restitución de la Constitución del 1940 y así comenzar la Transición de la dictadura a la democracia. El apoyo y ayuda recabados por parte del GCCT puede ser logístico, técnico, de trabajo, etc.
  4. Realizar un CENSO de Partidos para las primeras elecciones libres y democráticas al final de la transición.

COMPOSICIÓN

Este “Foro de Líderes C40” estará compuesto por los LÍDERES de las distintas agrupaciones y partidos políticos que apoyan al GCCT.

Ninguno de estos Líderes puede pertenecer o formar parte del gabinete de ministros.

 DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN

La dirección y organización de este “Foro de Líderes C40” estará a cargo de sus integrantes, para lo cual deben establecer un reglamento de funcionamiento que deben enviar al GCCT para su aprobación.

La Regla básica de existencia de este Foro es que nada en su organización y funcionamiento puede violar ninguno de los Artículos de la Constitución del 1940.

FINAL

  1. El “Foro de Líderes C40” no es una entidad del GCCT y por tanto opera independientemente a este. El rol principal de este Foro es apoyar, ayudar y asesorar al GCCT para tener una mejor transición.
  2. Este Foro no tiene capacidad LEGISLATIVA pues sus integrantes no han sido electos por el pueblo. No obstante, el Foro puede presentar propuestas concretas al GCCT que ayuden a derrocar a la dictadura o que faciliten el proceso de transición.
  3. Una vez comenzada la Transición este “Foro de Líderes C40” puede ser disuelto.
  4. El GCCT puede también disolver este Foro en caso que el mismo deje de cumplir con los objetivos iniciales planteados.

 

Líderes iniciadores del Foro

  1. Agustín Figueroa Galindo
    (Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández)
  2. Eduardo Arias León
    (Partido Nacionalista Cubano)
  3. Eduardo Garaicoa
    (Movimiento Constitucionalista Cubano)
  4. Ángel Vento
    (Cuban Democratic in San Diego)

 

Al momento de este anuncio no se incluye a Sandor Ramos del Partido Revolucionario Cubano, pues esta organización ha cambiado de nombre y estamos a la espera de una nueva carta de reconocimiento y apoyo.

Queremos aprovechar también la oportunidad para invitar a este Foro de “Líderes C40” a todos los líderes de organizaciones políticas cubanas dentro y fuera de la isla, a participar de este Foro y así juntos todos al pueblo cubano derrocar a la dictadura castro-comunista y restituir el orden constitucional y la República en nuestra amada CUBA.